MAÑANA

No te jactes del día de mañana, porque no sabes qué dará de sí el día.

      En tiempo favorable te escuché, y en el día de la salvación te socorrí. — Aún por un poco de tiempo está la luz entre ustedes. Anden mientras tienen la luz para que no los sorprendan las tinieblas. Porque el que anda en tinieblas no sabe a dónde va. Mientras tienen la luz crean en la luz para que sean hijos de luz.

      Todo lo que te venga a la mano para hacer, hazlo con empeño. Porque en el Seol, a donde vas, no hay obras, ni cuentas, ni conocimiento, ni sabiduría.  

      Me diré a mí mismo: Muchos bienes tienes almacenados para muchos años. Descansa, come, bebe, alégrate”. Pero Dios le dijo: “¡Necio! Esta noche vienen a pedir tu vida; y lo que has provisto, ¿para quién será?”. Así es el que hace tesoro para sí y no es rico para con Dios.  

      Qué es su vida? Porque son un vapor que aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece. — Y el mundo está pasando y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.  

PR. 27:1. 2 Co. 6:2. — Jn. 12:35, 36. Ec. 9:10. Lc. 12:19-21. Stg. 4:14. — 1 Jn. 2:17.

NOCHE

Pero tú eres el mismo y tus años no se acabarán.

      Antes que nacieran los montes y formaras la tierra y el mundo, desde la eternidad hasta la eternidad, tú eres Dios.  

      Porque yo, el SEÑOR, no cambio; por eso ustedes, oh hijos de Jacob, no han sido consumidos! — ¡Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos!

      Toda buena dádiva y todo don perfecto proviene de lo alto y desciende del Padre de las luces en quien no hay cambio ni sombra de variación. — Los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables.  

     Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta.

— Por la bondad del SEÑOR es que no somos consumidos, porque nunca decaen sus misericordias.  

      Este, porque permanece para siempre, tiene un sacerdocio perpetuo. Por esto también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, puesto que vive para siempre para interceder por ellos. — No temas. Yo soy el primero y el último.  

SAL. 102:27. Sal. 90:2. Mal. 3:6. — He. 13:8. Stg. 1:17. — Ro. 11:29. Nm. 23:19. — Lm. 3:22. He. 7:24, 25. — Ap. 1:17.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.