MAÑANA

Resistan al diablo, y él huirá de ustedes.

     Vendrá el enemigo como río, [pero] el Espíritu [del SEÑOR] levantará bandera contra él. — Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás. Entonces el diablo lo dejó y, he aquí, los ángeles vinieron y le servían.  

     Fortalézcanse en el Señor y en el poder de su fuerza. Vístanse de toda la armadura de Dios, para que puedan hacer frente a las intrigas del diablo. — Y no tengan ninguna participación en las infructuosas obras de las tinieblas sino, más bien, denúncienlas. — Para que no seamos engañados por Satanás, pues no ignoramos sus propósitos. — Sean sobrios y velen. Su adversario, el diablo, como león rugiente anda alrededor buscando a quién devorar. Resistan al tal estando firmes en la fe, sabiendo que los mismos sufrimientos se van cumpliendo entre sus hermanos en todo el mundo. — Y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe.  

      ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? El que justifica es Dios.  

STG. 4:7. Is. 59:19. — Mt. 4:10, 11. Ef. 6:10, 11. — Ef. 5:11. — 2 Co. 2:11. — 1 P. 5:8, 9. — 1 Jn. 5:4. Ro. 8:33.

NOCHE

¡Oh, si yo pudiera saber dónde hallar a Dios!

      ¿Quién entre ustedes teme al SEÑOR y escucha la voz de su siervo? El que anda en tinieblas y carece de luz, confíe en el nombre del SEÑOR y apóyese en su Dios.  

      Me buscarán y me hallarán, porque me buscarán con todo su corazón. — Pidan, y se les dará; busquen, y hallarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo aquel que pide recibe, y el que busca halla, y al que llama se le abrirá.   

      Nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo. — En Cristo Jesús ustedes, que en otro tiempo estaban lejos han sido acercados por la sangre de Cristo. Por medio de él ambos tenemos acceso al Padre en un solo Espíritu.  

      Si decimos que tenemos comunión con él y andamos en tinieblas, mentimos y no practicamos la verdad.  

      He aquí, yo estoy con ustedes. — Nunca te abandonaré ni jamás te desampararé. — [El]Consolador . . . permanece con ustedes y está en ustedes.

JOB 23:3. Is. 50:10. Jer. 29:13.—Lc.11:9, 10. 1 Jn. 1:3.—Ef. 2:13, 18. 1 Jn, 1:6. Mt. 28:20.—He. 13:5.—Jn. 14:16, 17.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.