MAÑANA

Yo, el SEÑOR . . . los santifico.

      Yo, el SEÑOR, su Dios que los he separado de los pueblos. Me serán santos, porque yo, el SEÑOR, soy santo y los he separado de los pueblos para que sean míos.  

      Santificados en Dios Padre. — Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad. — Y el mismo Dios de paz los santifique por completo; que todo su ser, tanto espíritu, como alma y cuerpo, sea guardado sin mancha en la venida de nuestro Señor Jesucristo.  

       Jesús padeció fuera de la puerta de la ciudad para santificar al pueblo por medio de su propia sangre. — El gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo . . . se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí mismo un pueblo propio, celoso de buenas obras. — El que santifica como los que son santificados, todos provienen de uno. Por esta razón, él no se avergüenza de llamarlos hermanos — Por ellos yo me santifico a mí mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad. — Por la santificación del Espíritu para obedecer a Jesucristo y ser rociados con su sangre.  

LEV. 20:8. Lev 20:24, 26. Jud. 1, — Jn. 17:17. — 1 Ts. 5:23. He. 13:12. — Tit. 2:13, 14. — He. 2:11. — Jn. 17:19. — 1 P. 1:2.

NOCHE

Luz está sembrada para el justo, la alegría para los rectos de corazón.

      Los que siembran con lágrimas, con regocijo segarán. El que va llorando, llevando la bolsa de semilla, volverá con regocijo trayendo sus gavillas.  

      Y lo que siembras, no es el cuerpo que ha de salir,

      Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su grande misericordia nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva por medio de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos; En esto se alegran, a pesar de que por ahora, si es necesario, estén afligidos momentáneamente por diversas pruebas, para que la prueba de su fe, más preciosa que el oro que perece, aunque sea probado con fuego, sea hallada digna de alabanza, gloria y honra en la revelación de Jesucristo.  

SAL. 97:11. Sal. 126:5, 6. 1 Co. 15:37. 1 P. 1:3, 6, 7.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.