MAÑANA

Tú eres mi refugio en el día del mal.

      Muchos dicen:“¿Quién nos mostrará el bien?”. Haz brillar sobre nosotros, oh SEÑOR, la luz de tu rostro. — Pero yo cantaré a tu poder y alabaré de mañana tu misericordia; porque fuiste para mí un alto refugio y un amparo en el día de mi angustia.  

      Yo dije en medio de mi tranquilidad: “No seré movido jamás”. A ti, oh SEÑOR, invocaré; al Señor suplicaré: “¿Qué provecho hay en mi muerte cuando descienda a la sepultura? ¿Te alabará el polvo? ¿Anunciará tu verdad?”. Escucha, oh SEÑOR, y ten misericordia de mí.  SEÑOR, sé tú mi ayudador.  

      Por un breve momento te dejé, pero con gran compasión te recogeré. Al desbordarse mi ira, escondí de ti mi rostro por un momento; pero con misericordia eterna me compadeceré de ti, dice tu Redentor el SEÑOR. — Su angustia se convertirá en gozo. — Por la noche dura el llanto pero al amanecer vendrá la alegría.  

JER. 17:17. Sal. 4:6. — Sal. 59:16. Sal. 30:6, 8-10. Is. 54:7, 8. — Jn. 16:20. — Sal. 30:5.

NOCHE

Adán . . . engendró un hijo a su semejanza.

      ¿Quién puede sacar lo limpio de lo impuro? — He aquí, en maldad he nacido, y en pecado me concibió mi madre.   

       Estaban muertos en sus delitos y pecados, . . . por naturaleza éramos hijos de ira, como los demás. — Yo soy carnal, vendido a la sujeción del pecado. Porque lo que hago no lo entiendo, pues no practico lo que quiero; al contrario, lo que aborrezco, eso hago. Yo sé que en mí, a saber, en mi carne, no mora el bien.

      El pecado entró en el mundo por medio de un solo hombre, . . . por la desobediencia de un solo hombre muchos fueron constituidos pecadores. — Porque si por la ofensa de aquel uno murieron muchos, cuánto más abundaron para muchos la gracia de Dios y la dádiva por la gracia de un solo hombre: Jesucristo.

      Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.  

      Gracias a Dios, quien nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.  

GN. 5:3. Job 14:4. — Sal. 51:5. Ef. 2:1, 3. — Ro. 7:14, 15, 18. Ro. 5:12, 19. — Ro 5:15. Ro. 8:2. 1 Co. 15:57.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.