MAÑANA

En el día que yo preparo, ha dicho el SEÑOR de los Ejércitos, ellos serán para mí un especial tesoro.

       He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste. Tuyos eran, y me los diste; y han guardado tu palabra. Yo ruego por ellos. No ruego por el mundo sino por los que me has dado; porque tuyos son. Todo lo mío es tuyo, y todo lo tuyo es mío; y he sido glorificado en ellos. Padre, quiero que donde yo esté, también estén conmigo aquellos que me has dado para que vean mi gloria que me has dado, porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. 

      Vendré otra vez y los tomaré conmigo — Cuando él venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado por todos los que creyeron. — Nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor. — Serás corona de esplendor en la mano del SEÑOR, y diadema real en la palma de tu Dios.  

MAL. 3:17. Jn. 17:6, 9, 10, 24. Jn. 14:3. — 2 Tes. 1:10. — 1 Tes. 4:17. — Is. 62:3.

NOCHE

Muéstrame por favor tu gloria.

      Porque el Dios que dijo: “La luz resplandecerá de las tinieblas” es el que ha resplandecido en nuestro corazón para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en el rostro de Jesucristo. — Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y contemplamos su gloria, como la gloria del unigénito del Padre lleno de gracia y de verdad. A Dios nadie lo ha visto jamás; el Hijo único que está en el seno del Padre, él lo ha dado a conocer.

      Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo. ¿Cuándo iré para presentar -me delante de Dios? — Mi corazón ha dicho: “Busquen su rostro”. ¡Tu rostro buscaré, oh SEÑOR!  

      Por tanto, todos nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. — Padre, quiero que donde yo esté, también estén conmigo aquellos que me has dado para que vean mi gloria que me has dado, porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.  

EX. 33:18. 2 Co. 4:6.—Jn. 1:14, 18. Sal. 42:2. — Sal. 27:8. 2 Co. 3:18. — Jn. 17:24.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.