MAÑANA

Comerás y te saciarás, y bendecirás al SEÑOR tu Dios por la buena tierra que te habrá dado.

     “Cuídate de no olvidarte del SEÑOR tu Dios. — Uno de ellos, al ver que había sido sanado, volvió glorificando a Dios en alta voz. Y se postró sobre su rostro a los pies de Jesús dándole gracias. Y este era samaritano. Y respondiendo Jesús dijo: ¿No eran diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? ¿No hubo quien volviera y diera gloria a Dios, sino este extranjero?  

      Porque todo lo que Dios ha creado es bueno, y no hay que rechazar nada cuando es recibido con acción de gracias pues es santificado por medio de la palabra de Dios y de la oración. — El que come para el Señor come, porque da gracias a Dios.

— La bendición del SEÑOR es la que enriquece y no añade tristeza con ella.  

      Bendice, oh alma mía, al SEÑOR. Bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, oh alma mía, al SEÑOR . . . quien perdona todas tus iniquidades, . . . el que te corona de favores y de misericordia.  

DT. 8:10. Dt.  8:11. — Lc.  17:15-18.  I Ti.  4:4,  5. — Ro.  14:6. — Pr.  10:22.  Sal.  103:1-4.

NOCHE

Jesús . . . tuvo compasión de ellos.

      Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos — Porque no tenemos un sumo sacerdote que no puede compadecerse de nuestras debilidades, pues él fue tentado en todo igual que nosotros pero sin pecado. — Él puede sentir compasión de los ignorantes y de los extraviados. — Volvió y los halló durmiendo, y le dijo a Pedro: Simón, ¿duermes? ¿No has podido velar una sola hora? Velen y oren, para que no entren en tentación. El espíritu, a la verdad, está dispuesto pero la carne es débil.

      Como el padre se compadece de los hijos, así se compadece el SEÑOR de los que le temen. Porque él conoce nuestra condición; se acuerda de que somos polvo.  

           Tú, oh Señor, Dios compasivo y clemente, lento para la ira y grande en misericordia y verdad, mírame y ten misericordia de mí. Da tú fuerzas a tu siervo; guarda al hijo de tu sierva.  

MT. 14:14. He. 13:8.—He. 4:15.—He. 5:2.—Mr. 14:37. 38. Sal. 103:13, 14. Sal. 86:15, 16.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.