MAÑANA

¡Oh, si realmente me . . . libraras del mal!

      ¿Por qué duermen? Levántense y oren para que no entren en tentación. — El espíritu, a la verdad, está dispuesto; pero la carne es débil.  

      Dos cosas te he pedido; no me las niegues antes que muera: Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí, y no me des pobreza ni riqueza. Solo dame mi pan cotidiano; no sea que me sacie y te niegue o diga: “¿Quién es el SEÑOR?”. No sea que me empobrezca y robe, y profane el nombre de mi Dios.  

      El SEÑOR te guardará de todo mal; él guardará tu vida. —  Te libraré de la mano de los malos y te rescataré de la mano de los tiranos. — Aquel que ha nacido de Dios no sigue pecando; más bien, Aquel que fue engendrado de Dios lo guarda y el maligno no lo toca.  

      Porque guardaste la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré a la hora de la prueba que ha de venir sobre todo el mundo habitado, para probar a los moradores de la tierra.  — El Señor sabe rescatar de la prueba a los piadosos.  

1 CR.  4:10.  Lc.  22:46. — Mt.  26:41.  Pr.  30:7-9.  Sal.  121:7. — Jer.15:21. — 1 Jn.  5:18.  Ap.  3:10. — 2 P.  2:9.

NOCHE

Una estrella es diferente de otra en gloria.

       Habían disputado los unos con los otros en el camino era sobre quién era el más importante. Entonces se sentó, llamó a los doce y les dijo: Si alguno quiere ser el primero deberá ser el último de todos y el siervo de todos. — Revístanse todos de humildad unos para con otros porque: Dios resiste a los soberbios pero da gracia a los humildes. Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios para que él los exalte al debido tiempo.   

      Haya en ustedes esta manera de pensar que hubo también en Cristo Jesús: Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a que aferrarse; sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; Por lo cual, también Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que es sobre todo nombre; para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla.  

      Los entendidos resplandecerán con el resplandor del firmamento; y los que enseñan justicia a la multitud, como las estrellas, por toda la eternidad.  

1 CO.  15:41.  Mr.  9:34,  35. — 1 P.  5:5,  6.  Fil.  2:5-7,  9,  10. Dn.   12:3.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.