MAÑANA

Tú eres un Dios que me ve.

      Oh SEÑOR, tú me has examinado y conocido. Tú conoces cuando me siento y cuando me levanto; desde lejos entiendes mi pensamiento. Mi caminar y mi acostarme has considerado; todos mis caminos te son conocidos. Pues aún no está la palabra en mi lengua, y tú, oh SEÑOR, ya la sabes toda. Tal conocimiento me es maravilloso; tan alto que no lo puedo alcanzar.  

      Los ojos del SEÑOR están en todo lugar, mirando a los malos y a los buenos.  — Los caminos del hombre están ante los ojos del SEÑOR, y él considera todas sus sendas. — Lo que entre los hombres es sublime, delante de Dios es abominación. — Los ojos del SEÑOR recorren toda la tierra para fortalecer a los que tienen un corazón íntegro para con él.

       Jesús . . . conocía a todos  y porque no tenía necesidad de que nadie le diera testimonio acerca de los hombres, pues él conocía lo que había en el hombre. — Señor, tú conoces todas las cosas. Tú sabes que te amo.

GN. 16:13. Sal.  139:1-4,  6.  Pr.  15:3. — Pr.  5:21. — Lc.  16:15. — 2 Cr.  16:9.  Jn.  2:24,  25.—Jn.  21:17.

NOCHE

Te alabaré, oh SEÑOR, Dios mío, con todo mi corazón; glorificaré tu nombre para siempre.

      El que ofrece sacrificio de acción de gracias me glorificará — Bueno es alabar al SEÑOR, cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo. Bueno es anunciar por la mañana tu misericordia y tu verdad en las noches.  

     Todo lo que respira alabe al SEÑOR.  

     Hermanos, les ruego por las misericordias de Dios que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, que es el culto racional de ustedes. — Jesús padeció fuera de la puerta de la ciudad para santificar al pueblo por medio de su propia sangre. Así que, por medio de él, ofrezcamos siempre a Dios sacrificio de alabanza; es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. — Dando gracias siempre por todo al Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

      Digno es el Cordero, que fue inmolado, de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.  

SAL.  86:12.  Sal.  50:23. — Sal.  92:1,  2.  Sal.  150:6.  Ro.  12:1. — He.  13:12,  15. — Ef.  5:20.  Ap.  5:12.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.