MAÑANA

Tu fuerza sea como tus días.

       Cuando los lleven para entregarlos, no se preocupen por lo que tengan que decir. Más bien, hablen lo que les sea dado en aquella hora; porque no son ustedes los que hablan sino el Espíritu Santo. — Así que, no se afanen por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su propio afán. Basta a cada día su propio mal.  

       El Dios de Israel es quien da poder y vigor a su pueblo. ¡Bendito sea Dios!  — Da fuerzas al cansado y le aumenta el poder al que no tiene vigor.

       Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que habite en mí el poder de Cristo. Por eso me complazco en las debilidades, afrentas, necesidades, persecuciones y angustias por la causa de Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. — Todo lo puedo en Cristo que me fortalece! — Marcha, oh alma mía, con poder.

DT. 33:25. Mr.  13:11. — Mt.  6:34.  Sal.  68.35. — Is.  40:29. 2 Co.  12:9,  10. — Fil.  4:13. — Jue.  5:21.

NOCHE

¡Levántate, oh Aquilón! ¡Ven, oh Austro! Soplen en mi jardín y despréndanse sus aromas.

      Ninguna disciplina parece ser causa de gozo sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que por medio de ella han sido ejercitados. — El fruto del Espíritu

      Tú la apartaste con tu recio viento en el día del solano.  

      Como el padre se compadece de los hijos, así se compadece el SEÑOR de los que le temen.  

      Aunque se va desgastando nuestro hombre exterior, el interior, sin embargo, se va renovando de día en día. Porque nuestra momentánea y leve tribulación produce para nosotros un eterno peso de gloria más que incomparable; no fijando nosotros la vista en las cosas que se ven sino en las que no se ven.

      Aunque [Jesús] era Hijo, aprendió la obediencia por lo que padeció. — Fue tentado en todo igual que nosotros pero sin pecado.  

CNT.  4:16.  He.  12:11. — Gá.  5:22.  Is.  27:8.  Sal.  103:13. 2 Co.  4:16-18.  He.  5:8. — He.  4:15. 

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.