MAÑANA

La esperanza no acarrea vergüenza.

       Yo soy el SEÑOR, y que los que esperan en mí no serán avergonzados. — Bendito el hombre que confía en el SEÑOR, y cuya confianza es el SEÑOR. — Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado. Confíen en el SEÑOR para siempre, porque el SEÑOR es la Roca de la eternidad. — Oh alma mía, reposa solo en Dios porque de él es mi esperanza. Solo él es mi roca y mi salvación; es mi alto refugio; no seré movido. —  Yo sé a quién he creído,

       Dios, queriendo demostrar de modo convincente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, la garantizó con juramento para que, por dos cosas inmutables en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo estímulo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta por delante. Tenemos la esperanza como ancla de la vida, segura y firme, y que penetra aun dentro del velo donde entró Jesús por nosotros como precursor.

RO. 5:5. Is.  49:23. — Jer.  17:7. — Is.  26:3,  4. — Sal.  62:5,  6. 2 Ti.  1:12.  He.  6:17-20.

NOCHE

El tropiezo de la cruz.

     Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. — ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Por tanto, cualquiera que quiere ser amigo del mundo se constituye enemigo de Dios. — Es preciso que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.

      Aquel que cree en él no será avergonzado. — Para ustedes que creen es de sumo valor; pero para los que no creen: La piedra que desecharon los edificadores, esta fue hecha cabeza del ángulo, y piedra de tropiezo. Aquellos tropiezan, pues para eso mismo fueron destinados.

     Lejos esté de mí el gloriarme sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por medio de quien el mundo me ha sido crucificado a mí y yo al mundo.  — Con Cristo he sido juntamente crucificado. — Los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.  

      Si perseveramos, también reinaremos con él. Si lo negamos, él también nos negará.

GA. 5:11. Mt.  16:24. — Stg.  4:4. — Hch.  14:22.  Ro.  9:33. — 1 P.  2:7,  8.  Gá.  6:14. — Gá.  2:20. — Gá. 5:24.  2 Ti.  2:12.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.