MAÑANA

Pero tú libraste mi vida del hoyo de la destrucción.

       Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo en expiación por nuestros pecados.  

      ¿Qué Dios hay como tú que perdona la maldad y olvida el pecado del remanente de su heredad? No ha guardado para siempre su enojo porque él se complace en la misericordia. Volverá a compadecerse de nosotros. Pisoteará nuestras iniquidades y echará nuestros pecados en las profundidades del mar. — Oh SEÑOR, Dios mío, a ti clamé y me sanaste. Oh SEÑOR, tú has hecho subir mi alma del Seol; desde la fosa me has vuelto a la vida. — Cuando mi alma desfallecía dentro de mí me acordé del SEÑOR; y mi oración llegó hasta ti, a tu santo templo. — Paciente-mente esperé al SEÑOR, y él se inclinó a mí Me hizo subir del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso. Puso mis pies sobre una roca.

IS. 38:17. 1 Jn.  4:9,10.  Mi.  7:18,  19. — Sal.  30:2,  3. — Jon.  2:7. — Sal.  40:1,  2.

NOCHE

Las cosas que . . . que son.

      Ahora vemos oscuramente por medio de un espejo. — No vemos todavía todas las cosas sometidas a él.  

       Tenemos la palabra profética que es aun más firme. Ustedes hacen bien en estar atentos a ella como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que aclare el día y el lucero de la mañana se levante en su corazón. — Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino.  

        Pero ustedes, amados, acuérdense de las palabras que antes han sido dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; porque ellos les decían: En los últimos tiempos habrá burladores que andarán según sus propias pasiones, como impíos que son. — Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañosos y a doctrinas de demonios.  

      Hijitos, ya es la última hora. — La noche está muy avanzada, y el día está cerca. Despojémonos, pues, de las obras de las tinieblas y vistámonos con las armas de la luz. 

AP. 1:19. 1 Co.  13:12. — He.  2:8.  2 P.  1:19. — Sal.  119:105. Jud. 17,  18. — 1 Ti. 4:1.  1 Jn.  2:18. — Ro.  13:12.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.