MAÑANA

Has dado bandera a los que te temen para que alcancen por causa de la verdad. (RV60)

       “El SEÑOR es mi bandera”. — Porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu [del SEÑOR] levantará bandera contra él. (RV60)

       Nosotros nos alegraremos por tu salvación, y en el nombre de nuestro Dios alzaremos bandera. — El SEÑOR ha sacado a relucir nuestras justas demandas. ¡Vengan y contemos en Sion de la obra del SEÑOR nuestro Dios! — Somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. — Pero gracias a Dios, quien nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. — El Autor de la salvación.

      Por lo demás hermanos míos, fortalézcanse en el Señor y en el poder de su fuerza. — lleves a cabo las batallas del SEÑOR. — esfuérzate, dice el SEÑOR; esfuérzate, . . .  y actúen . . .  no teman. —¡Alcen sus ojos y miren los campos que ya están blancos para la siega! — Porque aún un poco, . . . el que ha de venir vendrá y no tardará. 

SAL.  60:4.  Ex. 17:15. — Is.  59:19.  Sal.  20:5. — Jer.  51:10. — Ro.  8:37. —1 Co.  15:57. — He.  2:10.  Ef.  6:10. — 1 S.  18:17. — Hag.  2:4,  5. — Jn.  4:35. — He.  10:37.

NOCHE

Una sola cosa es necesaria.

        Muchos dicen:“¿Quién nos mostrará el bien?”. Haz brillar sobre nosotros, oh SEÑOR, la luz de tu rostro. Tú has dado tal alegría a mi corazón que sobrepasa a la alegría que ellos tienen con motivo de su siega y de su vendimia.  

       Como ansía el venado las corrientes de las aguas, así te ansía a ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo. — ¡Oh Dios, tú eres mi Dios! Con diligencia te he buscado; mi alma tiene sed de ti. Mi cuerpo te anhela en tierra árida y sedienta, carente de agua.  

      Yo soy el pan de vida. El que a mí viene nunca tendrá hambre, y el que en mí cree no tendrá sed jamás. Señor, danos siempre este pan. — María . . . la cual se sentó a los pies del Señor y escuchaba su palabra. — Una cosa he pedido al SEÑOR; esta buscaré: que more yo en la casa del SEÑOR todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura del SEÑOR y para inquirir en su templo.

LC. 10:42. Sal.  4:6,  7.  Sal.  42:1,  2. — Sal. 63:1. Jn.  6:35,  34. — Lc.  10:39. — Sal.  27:4.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.