MAÑANA

En ti confiarán los que conocen tu nombre pues tú, oh SEÑOR, no abandonaste a los que te buscaron.

      Torre fortificada es el nombre del SEÑOR; el justo correrá a ella y estará a salvo. — Confiaré y no temeré, porque el SEÑOR es mi fortaleza y mi canción; él es mi salvación”.  

       Yo he sido joven y he envejecido; pero no he visto a un justo
desamparado ni a sus descendientes mendigando pan. —  Porque el SEÑOR ama la rectitud y no desampara a sus fieles. Para siempre serán guardados, pero la descendencia de los impíos será exterminada. — Pues el SEÑOR no desamparará a su pueblo, por causa de su gran nombre; porque él ha querido hacerlos pueblo suyo. —Quien nos libró y nos libra de tan terrible muerte. Y en él hemos puesto nuestra esperanza de que aun nos librará.  

     Contentos con lo que tienen ahora porque él mismo ha dicho: Nunca te abandonaré ni jamás te desampararé. De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi socorro, y no temeré. ¿Qué me podrá hacer el hombre?

SAL.  9:10.  Pr.  18:10. — Is.  12:2.  Sal.  37:25. — Sal.  37:28. — 1 S.  12:22. —2 Co.  1:10.  He.  13:5,  6.

NOCHE

Sin mancha delante del trono de Dios. (RV60)

      Será buscada la maldad de Israel, y no aparecerá; los pecados de Judá, y no serán hallados más. Porque perdonaré al remanente que yo haya dejado. — ¿Qué Dios hay como tú que perdona la maldad y olvida el pecado del remanente de su heredad? No ha guardado para siempre su enojo porque él se complace en la misericordia.

       Nos dio gratuitamente en el Amado. — Para presentarlos santos, sin mancha e irreprensibles delante de él.

       Y a aquel que es poderoso para guardarlos sin caída y para presentarlos irreprensibles delante de su gloria con grande alegría, al único Dios al solo y sabio Dios, nuestro Salvador sea la gloria, la majestad, el dominio y la autoridad, ahora y por todos los siglos. Amén.

AP. 14:5. Jer.  50:20. — Mi.  7:18,  19.  Ef.  1:6. — Col. 1:22.  Jud.  24,  25.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.