MAÑANA

Bueno es esperar en silencio la salvación del SEÑOR.

      ¿Se ha olvidado de ser clemente? ¿En su ira ha cerrado su compasión? — En mi apresuramiento yo dije: “¡Cortado soy de tu presencia!”. Pero cuando clamé a ti oíste la voz de mis ruegos. 

      ¿Y Dios no hará justicia a sus escogidos que claman a él de día y de noche? ¿Les hará esperar? Les digo que los defenderá pronto. — Espera al SEÑOR y él te salvará.

— Calla delante del SEÑOR y espera en él. No te alteres con motivo de los que prosperan en su camino, por el hombre que hace maldades.  

      En esta ocasión, ustedes no tendrán que luchar. Deténganse, estense quietos y vean la victoria que el SEÑOR logrará para ustedes.

      No nos cansemos, pues, de hacer el bien porque a su tiempo cosecharemos, si no desmayamos. — He aquí, el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardándolo con paciencia hasta que reciba las lluvias tempranas y tardías.  

LM. 3:26. Sal.  77:9. — Sal.  31:22. — Lc.  18:7,  8. — Pr.  20:22. — Sal.  37:7.  2 Cr.  20:17.  Gá.  6:9. — Stg.  5:7.

NOCHE

Atrápennos las zorras, las zorras pequeñas que echan a perder las viñas, pues nuestras viñas están en flor.

      ¿Quién entenderá los errores? ¡Líbrame de los que me son ocultos! — Miren bien que ninguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que ninguna raíz de amargura brote y cause estorbo, y que por ella muchos sean contaminados. — Corrían bien. ¿Quién los estorbó para no obedecer a la verdad?  

      El que en ustedes comenzó la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús. Solamente procuren que su conducta como ciudadanos sea digna del evangelio de Cristo. —  La lengua es un miembro pequeño pero se jacta de grandes cosas. ¡Miren cómo un fuego tan pequeño incendia un bosque tan grande! Y la lengua es un fuego; es un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros y es la que contamina el cuerpo entero. Prende fuego al el ciclo de la existencia.  y es inflamada por el infierno. Ningún hombre puede domar su lengua; porque es un mal incontrolable, lleno de veneno mortal. — Que la palabra de ustedes sea siempre agradable, sazonada con sal.

CNT.  2:15.  Sal.  19:12. — He.  12:15. — Gá.  5:7.  Fil.  1:6,  27. — Stg.  3:5,  6,  8. — Col.  4:6.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.