MAÑANA

Todo él es deseable.

      Que mi meditación le sea grata en el SEÑOR. — Mi amado . . . sobresale entre diez mil. — La Piedra del ángulo, escogida y preciosa. Y el que cree en él jamás será avergonzado. Tú eres el más hermoso de los hijos del hombre; la gracia se ha derramado en tus labios. — Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que es sobre todo nombre. — Agradó al Padre que en él habitara toda plenitud.   

      A él lo aman sin haberlo visto. En él creen y, aunque no lo vean ahora, creyendo en él se alegran con gozo inefable y glorioso.  

      Considero como pérdida todas las cosas, en comparación con lo incomparable que es conocer a Cristo Jesús mi Señor. Por su causa lo he perdido todo y lo tengo por basura a fin de ganar a Cristo y ser hallado en él; sin pretender una justicia mía, derivada de la ley, sino la que es por la fe en Cristo; la justicia que proviene de Dios por la fe.   

CNT.  5:16.  Sal.  104:34. — Cnt.  5:10. — 1 P.  2:6. — Sal.  45:2. — Fil.  2:9. — Col.  1:19.  1 P.  1:8.  Fil.  3:8,  9.  

NOCHE

David se fortaleció en el SEÑOR su Dios.

      Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.  — Yo sé a quién he creído, y estoy convencido de que él es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.  

      En mi angustia invoqué al SEÑOR y clamé a mi Dios. Él oyó mi voz desde su templo, y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos. Se enfrentaron a mí el día de mi desgracia pero el SEÑOR fue mi apoyo. Él me sacó a un lugar espacioso; me libró porque se agradó de mí.  

      Bendeciré al SEÑOR en todo tiempo; su alabanza estará siempre en mi boca. En el SEÑOR se gloriará mi alma; lo oirán los mansos y se alegrarán. Engrandezcan al SEÑOR conmigo; ensalcemos juntos su nombre. Yo busqué al SEÑOR, y él me oyó y de todos mis temores me libró. Prueben y vean que el SEÑOR es bueno. ¡Bienaventurado el hombre que se refugia en él!  

1 S.  30:6.  Jn.  6:68. — 2 Ti.  1:12.  Sal.  18:6,  18,  19.  Sal.  34:1-4,  8.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.