MAÑANA

He aquí, yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.

      Si dos de ustedes se ponen de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidan, les será hecha por mi Padre que está en los cielos. Porque donde dos o tres están congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. — El que tiene mis mandamientos y los guarda, él es quien me ama. Y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él.  

      Señor, ¿cómo es que te has de manifestar a nosotros y no al mundo? . . . Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él.    

      A aquel que es poderoso para guardarlos sin caída y para presentarlos irreprensibles delante de su gloria con grande alegría; al solo y sabio Dios, nuestro Salvador, sea la gloria, la majestad, el dominio y la autoridad desde antes de todos los siglos, ahora y por todos los siglos. Amén.  

MT. 28:20. Mt.  18:19,  20. — Jn.  14:21.  Jn.  14:22,  23. Jud.  24,  25.

NOCHE

El fin de todas las cosas se ha acercado.

      Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado sobre él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo. —Los cielos y la tierra que ahora existen están reservados para el fuego; guardados hasta el día del juicio.  

        Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por eso no temeremos aunque la tierra tiemble, aunque los montes se derrumben en el corazón del mar, aunque sus aguas rujan y echen espuma, y se estremezcan los montes por su braveza. — Oirán de guerras y de rumores de guerras. Miren que no los turben.  

      Tenemos un edificio de parte de Dios, una casa no hecha de manos, eterna en los cielos. — Esperamos cielos nuevos y tierra nueva en los cuales mora la justicia. Por tanto, oh amados, estando a la espera de estas cosas, procuren con empeño ser hallados en paz por él, sin mancha e irreprensibles.

1 P.  4:7.  Ap.  20:11. — 2 P.  3:7.  Sal.  46:1-3. — Mt.  24:6. 2 Co.  5:1. — 2 P.  3:13,  14.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.