MAÑANA

De su plenitud todos nosotros recibimos, y gracia sobre gracia.

      Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. — Miren cuán grande amor nos ha dado el Padre para que seamos llamados hijos de Dios.

      El Hijo, a quien constituyó heredero de todo. — Si somos hijos, también somos herederos: herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.  

     Yo y el Padre uno somos. El Padre está en mí, y yo en el Padre. — Mi Padre y Padre de ustedes, . . . mi Dios y Dios de ustedes. — Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente unidos.  

      La iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que todo lo llena en todo.  

      Así que, amados, ya que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda impureza de cuerpo y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.  

JN. 1:16. Mt.  17:5. — 1 Jn.  3:1.  He.  1:2. — Ro.  8:17.  Jn.  10:30,  38. — Jn.  20:17. — Jn.  17:23.  Ef.  1:22,  23.  2 Co.  7:1.

NOCHE

El siervo no es mayor que su señor ni tampoco el apóstol es mayor que el que lo envió. Si saben estas cosas, bienaventurados son si las hacen.

      Hubo entre ellos una disputa acerca de quién de ellos parecía ser el más importante. Entonces él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que tienen autoridad sobre ellas son llamados bienhechores. Pero entre ustedes no será así. Más bien, el que entre ustedes sea el importante, sea como el más nuevo; y el que es dirigente, como el que sirve. Porque, ¿cuál es el más importante: el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Sin embargo, yo estoy en medio de ustedes como el que sirve. — El Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.  

      Jesús . . . se levantó de la cena; se quitó el manto y, tomando una toalla, se ciñó con ella. Luego echó agua en una vasija y comenzó a lavar los pies de los discípulos y a secarlos con la toalla con que estaba ceñido.  

JN. 13:16, 17.  Lc.  22:24-27 — Mt.  20:28.  Jn.  13:3-5.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.