MAÑANA

En tu nombre se alegrarán todo el día, y en tu justicia serán enaltecidos.

      En el SEÑOR está la justicia y el poder. A él vendrán, y serán avergonzados todos los que se enfurecen contra él. En el SEÑOR será justificada y se gloriará toda la descendencia de Israel. — Oh justos, alégrense en el SEÑOR y gócense; canten con júbilo todos los rectos de corazón.  

      Ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios atestiguada por la Ley y los Profetas. Esta es la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo para todos los que creen. Con el propósito de manifestar su justicia en el tiempo presente para que él sea justo y, a la vez, justificador del que tiene fe en Jesús.  

      ¡Regocíjense en el Señor siempre! Otra vez lo digo: ¡Regocíjense!  

      A él lo aman sin haberlo visto. En él creen y, aunque no lo vean ahora, creyendo en él se alegran con gozo inefable y glorioso.   

SAL.  89:16.  Is.  45:24,  25. — Sal.  32:11.  Ro.  3:21,  22,  26. Fil.  4:4.  1 P.  1:8.

NOCHE

Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria por todos los siglos.

      ¡El SEÑOR reina! Se ha vestido de magnificencia. Firme es tu trono desde la antigüedad; tú eres desde la eternidad.  

      El SEÑOR es . . . grande en poder. — Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? — Nuestro Dios, a quien rendimos culto, puede librarnos . . .y . . . nos librará. — Mi Padre, que me las ha dado, es mayor que todos y nadie las puede arrebatar de las manos del Padre. — El que está en ustedes es mayor que el que está en el mundo.  

      No a nosotros, oh SEÑOR, no a nosotros, sino a tu nombre da gloria. — Tuyos son, oh SEÑOR, la grandeza, el poder, la gloria, el esplendor y la majestad; porque tuyas son todas las cosas que están en los cielos y en la tierra. Tuyo es el reino, oh SEÑOR, y tú te enalteces como cabeza sobre todo. Y ahora, oh Dios nuestro, nosotros te damos gracias y alabamos tu glorioso nombre. Porque, ¿quién soy yo, y qué es mi pueblo, para que podamos ofrecer espontáneamente cosas como estas, siendo todo tuyo, y que de lo que hemos recibido de tu mano, te damos?

MT. 6:13. Sal.  93:1,  2.  Nah.  1:3. — Ro.  8:31. — Dn.  3:17. — Jn.  10:29. — 1 Jn.  4:4.  Sal.  115:1. — 1 Cr.  29:11,  13,  14.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.