MAÑANA

No siendo perezosos en lo que requiere diligencia; siendo ardientes en espíritu, sirviendo al Señor.

      Todo lo que te venga a la mano para hacer, hazlo con empeño. Porque en el Seol, a donde vas, no hay obras, ni cuentas, ni conocimiento, ni sabiduría. — Y todo lo que hagan, háganlo de buen ánimo como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibirán la recompensa de la herencia. ¡A Cristo el Señor sirven! — El bien que haga cada uno eso recibirá de parte del Señor.

      Me es preciso hacer las obras del que me envió mientras dure el día. La noche viene cuando nadie puede trabajar. — ¿No sabían que en los asuntos de mi Padre me es necesario estar? — El celo por tu casa me consumirá.  

      Hermanos, procuren aun con mayor empeño hacer firme su llamamiento y elección, porque haciendo estas cosas no tropezarán jamás. — Deseamos que cada uno de ustedes muestre la misma diligencia para ir logrando plena certidumbre de la esperanza hasta el final, a fin de que no sean perezosos sino imitadores de los que, por la fe y la paciencia, heredan las promesas. —  Corran de tal manera que lo obtengan.  

RO. 12:11. Ec.  9:10 — Col.  3:23,  24. — Ef.  6:8.  Jn.  9:4. — Lc.  2:49. — Jn.  2:17.  2 P.  1:10. — He.  6:11,  12. — 1 Co.  9:24.

NOCHE

No nos metas en tentación, mas líbranos del mal.

      El que confía en su propio corazón es un necio, pero el que camina en sabiduría estará a salvo.   

      Nadie diga cuando sea tentado: “Soy tentado por Dios” porque Dios no es tentado por el mal, y él no tienta a nadie. Pero cada uno es tentado cuando es arrastrado y seducido por su propia pasión. — Por lo cual, ¡Salgan de en medio de ellos, y apártense! dice el Señor. No toquen lo impuro, y yo los recibiré.   

       Lot alzó los ojos y vio toda la llanura del Jordán, la cual era toda tierra de regadío, como un jardín del SEÑOR. Lot eligió para sí toda la llanura del Jordán. Los hombres de Sodoma eran malos y muy pecadores contra el SEÑOR. — [El SEÑOR] rescató al justo Lot, quien era acosado por la conducta sensual de los malvados. El Señor sabe rescatar de la prueba a los piadosos. — Será afirmado porque poderoso es el Señor para afirmarle.  

MT. 6:13. Pr.  28:26.  Stg.  1:13,  14. — 2 Co. 6:17.  Gn.  13:10,  11,  13. — 2 P.  2:7,  9. — Ro.  14:4.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.