MAÑANA

Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándoles en cuenta sus transgresiones.

      Agradó al Padre que en él habitara toda plenitud y, por medio de él, reconciliar consigo mismo todas las cosas, . . . habiendo hecho la paz mediante la sangre de su cruz. — La misericordia y la verdad se encontraron; la justicia y la paz se besaron.  

      Yo sé los planes que tengo acerca de ustedes, dice el SEÑOR, planes de bienestar y no de mal. — Vengan, pues, dice el SEÑOR; y razonemos juntos: Aunque sus pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos. Aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

      ¿Qué Dios hay como tú que perdona la maldad?

     Reconcíliate, [con El] y por ello te vendrá prosperidad. — Ocúpense en su salvación con temor y temblor; porque Dios es el que produce en ustedes tanto el querer como el hacer para cumplir su buena voluntad. — SEÑOR, tú estableces paz para nosotros, porque también realizas por nosotros todas nuestras obras.   

2 CO.  5:19.  Col.  1:19,  20. — Sal.  85:10.  Jer.  29:11. — Is.  1:18. Mi.  7:18.  Job 22:21. — Fil.  2:12,  13. — Is.  26:12.

NOCHE

Venga tu reino.

     En los días de esos reyes, el Dios de los cielos levantará un reino que jamás será destruido ni será dejado a otro pueblo. Este desmenuzará y acabará con todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre. — Se desprendió una piedra, sin intervención de manos. — No con ejército ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho el SEÑOR de los Ejércitos. — Y cuando los fariseos le preguntaron acerca de cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió diciendo: El reino de Dios no vendrá con advertencia. No dirán: “¡Miren, aquí está!” o “¡Allí está!”. Porque el reino de Dios está en medio de ustedes.  

      A ustedes se les ha dado el misterio del reino de Dios. Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de día, y la semilla brota y crece sin que él sepa cómo. Y cuando el fruto se ha producido, en seguida él mete la hoz porque la siega ha llegado”.  

      Estén preparados también ustedes, porque a la hora que no piensen, vendrá el Hijo del Hombre.  

      El Espíritu y la esposa dicen: “¡Ven!”. El que oye diga: “¡Ven!”.

MT. 6:10. Dn.  2:44. — Dn.  2:34. — Zac.  4:6. — Lc.  17:20.  21. Mr.  4:11, 26,  27,  29.  Mt.  24:44.  Ap.  22:17.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.