MAÑANA

Al que nos ama y nos libró de nuestros pecados con su sangre,

      Las poderosas aguas no pueden apagar el amor. Fuerte como la muerte es el amor. — Nadie tiene mayor amor que este: que uno ponga su vida por sus amigos.  

      Él mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero a fin de que nosotros, habiendo muerto para los pecados, vivamos para la justicia. Por sus heridas ustedes han sido sanados. — En él tenemos redención por medio de su sangre, el perdón de nuestras transgresiones, según las riquezas de su gracia.   

      Ya han sido lavados . . . son santificados . . . han sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios. — Ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido, para que anuncien las virtudes de aquel que los ha llamado de las tinieblas a su luz admirable.  

      Hermanos, les ruego por las misericordias de Dios que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, que es el culto racional de ustedes.  

AP. 1:5. Cnt.  8:7,  6. — Jn.  15:13.  1 P.  2:24. — Ef.  1:7. 1 Co.  6:11. — 1 P.  2:9.  Ro.  12:1.

NOCHE

Hay también diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

      Azmávet hijo de Adiel era el encargado de los tesoros reales y Jonatán . . . de los almacenes en el campo. Ezri, de los que trabajaban en el cultivo de las tierras. Simei, de las viñas. Todos estos eran los encargados del patrimonio del rey David.   

      A unos puso Dios en la iglesia, primero apóstoles, en segundo lugar profetas, en tercer lugar maestros; después los que hacen milagros, después los dones de sanidades, los que ayudan, los que administran, los que tienen diversidad de lenguas. Todas estas cosas las realiza el único y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él designa.

     Cada uno ponga al servicio de los demás el don que ha recibido, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. Si alguien habla, hable conforme a las palabras de Dios. Si alguien presta servicio, sirva conforme al poder que Dios le da, para que en todas las cosas Dios sea glorificado por medio de Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.       

1 CO.  12:5.  1 Cr.  27:25-27,  31.  1 Co.  12:28,  11.  1 P.  4:10,  11.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.