MAÑANA

Invócame en el día de la angustia; yo te libraré, y tú me glorificarás.

       ¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera a Dios, porque aún le he de alabar. ¡Él es la salvación de mi ser, y mi Dios! —  El deseo de los humildes escuchas, oh SEÑOR; tú dispones su corazón y tienes atento tu oído. — Porque tú, oh Señor, eres bueno y perdonador, grande en misericordia para con los que te invocan.   

      Jacob dijo a su familia . . . levantémonos y subamos a Betel; allí haré un altar a Dios, que me respondió en el día de mi angustia y ha estado conmigo en el camino que he andado. — Bendice, oh alma mía, al SEÑOR y no olvides ninguno de sus beneficios.  
      Amo al SEÑOR, pues ha escuchado mi voz y mis súplicas, porque ha inclinado a mí su oído. Por tanto, le invocaré todos mis días. Me rodearon las ataduras de la muerte; me encontraron las angustias del Seol. En angustia y en dolor me encontraba. Entonces invoqué el nombre del SEÑOR.  

SAL.  50:15.  Sal.  42:11. — Sal.  10:17. — Sal.  86:5.  Gn.  35:2,  3. — Sal.  103:2.  Sal.  116:1-4.

NOCHE

Porque: aún un poco, en un poco más el que ha de venir vendrá.

      Escribe la visión y grábala claramente en tablas para que corra el que las lea. Aunque por un tiempo la visión tarde en cumplirse, al fin ella hablará y no defraudará. Aunque tarde, espéralo; pues sin duda vendrá y no tardará. 

      Amados, una cosa no pasen por alto: que delante del Señor un día es como mil años y mil años como un día. El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; más bien, es paciente para con nosotros porque no quiere que nadie se pierda sino que todos procedan al arrepentimiento. — Tú, oh Señor, Dios compasivo y clemente, lento para la ira y grande en misericordia y verdad. — ¡Oh, si desgarraras los cielos y descendieras! No se ha escuchado, ni el oído ha percibido, ni el ojo ha visto a ningún Dios fuera de ti, que actúe a favor del que en él espera.

HE. 10:37. Hab.  2:2,  3.  2 P.  3:8,  9. — Sal.  86:15. — Is.  64:1,  4.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.