MAÑANA

Los que hemos creído sí entramos en el reposo.

      Se han pervertido hasta el cansancio.  — Veo en mis miembros una ley diferente que combate contra la ley de mi mente y me encadena con la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable hombre de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?    

      Vengan a mí, todos los que están fatigados y cargados, y yo los haré descansar. —  Justificados, pues, por la fe tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por medio de quien también hemos obtenido acceso por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

      El que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras. — Sin pretender una justicia mía, derivada de la ley, sino la que es por la fe en Cristo; la justicia que proviene de Dios por la fe. — A ellos había dicho: “Este es el reposo; den reposo al cansado. Este es el lugar de descanso”.

HE. 4:3. Jer.  9:5. — Ro.  7:23,  24.  Mt.  11:28. — Ro.  5:1,  2. 

He.  4:10. — Fil.  3:9. — Is.  28:12.

NOCHE

Pon, oh SEÑOR, guardia a mi boca; guarda la puerta de mis labios.

      Oh SEÑOR, si tienes presente los pecados, ¿quién podrá, oh Señor, mantenerse? — porque hicieron que su espíritu se amargara y él habló precipitadamente con sus labios.  

      Lo que entra en la boca no contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.  

       El chismoso aparta los mejores amigos. — Hay quienes hablan como dando estocadas de espada, pero la lengua de los sabios es medicina. El labio veraz permanecerá para siempre; pero la lengua mentirosa solo por un momento. — Ningún hombre puede domar su lengua; porque es un mal incontrolable, lleno de veneno mortal. De la misma boca salen bendición y maldición. No puede ser, hermanos míos, que estas cosas sean así.

     Dejen . . .  ira, enojo, malicia, blasfemia y palabras groseras de su boca. No se mientan los unos a los otros; porque se han despojado del viejo hombre con sus prácticas — Porque esta es la voluntad de Dios, la santificación de ustedes. — Y en sus bocas no se halló engaño.  

SAL.  141:3.  Sal 130:3. — Sal.  106:33.  Mt.  15:11.  Pr.  16:28. —Pr.  12:18,  19. — Stg.  3:8,  10.  Col.  3:8,  9. — 1 Ts.  4:3. — Ap.  14:5. 

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.