MAÑANA

Los dirigió por camino derecho.

     Lo halló (Jacob) en tierra desértica, en medio de la soledad rugiente del desierto. Lo rodeó, lo cuidó, lo guardó como a la niña de sus ojos; como el águila que agita su nidada, revolotea sobre sus polluelos, extiende sus alas, los toma, y los lleva sobre sus plumas. El SEÑOR solo lo guió. — Hasta su vejez yo seré el mismo, y hasta las canas yo los sostendré. Yo lo he hecho así, y los seguiré llevando. Yo los sostendré y los libraré.  

    Confortará mi alma y me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.  Aunque ande en valle de sombra de muerte no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo. Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.   

     El SEÑOR te guiará siempre y saciará tu alma en medio de los sequedales. Él fortalecerá tus huesos, y serás como un jardín de regadío y como un manantial de aguas cuyas aguas nunca faltan. — Porque Dios es nuestro Dios eternamente y para siempre; hasta la muerte (y) por siempre nos guiará. — ¿Quién hay que enseñe como él?  

SAL.  107:7.  Dt.  32:10-12. — Is.  46:4.  Sal.  23:3,  4.  Is.  58:11. —Sal.  48:14. — Job 36:22. 

NOCHE

¿Qué quieres que te haga? . . . Señor, que yo recobre la vista.

         Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley.  

        Entonces les abrió el entendimiento para que comprendieran las Escrituras. — Pero el Consolador, el Espíritu Santo que el Padre enviará en mi nombre, él les enseñará todas las cosas. — Toda buena dádiva y todo don perfecto proviene de lo alto y desciende del Padre de las luces.  

         El Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el pleno conocimiento de él; habiendo sido iluminados los ojos de su entendimiento para que conozcan cuál es la esperanza a la que los ha llamado, cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la inmensurable grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la operación del dominio de su fuerza.  

LC. 18:41. Sal.  119:18.  Lc.  24:45. — Jn.  14:26. — Stg.  1:17. Ef.   1:17-19.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.